fbpx

Santiago es una ciudad que sorprende. A pesar de llevar ya poco más de un año caminándola, respirándola y descubriéndola, me sigue, sin remedio, dibujando sonrisas y alimentando el espíritu.

Esto me pasa cuando decido ir a un parque. Tener no menos de diez posibilidades –la mayoría gratuitas- para regalarme una tarde de fin de semana disfrutando de la naturaleza, sola o con amigos, es una verdadera bendición. Para mí no era una práctica recurrente, como tampoco lo era la sensación de seguridad en espacios públicos. Pero, de a poco, he ido aceptando que esa sí es una forma de vivir y que todo ciudadano merece transitar este camino.

En Santiago, todos los parques tienen un césped impecable, árboles frondosos, fuentes con torrentes imponentes, caminerías y ciclovías bien delimitadas, atracciones para los más pequeños y monumentos que bien valen la curiosidad.

Cada uno tiene su encanto y su tono, y todos te regalan la misma posibilidad.

Ser migrante no te obliga a eximirte, solo te invita a reformular tu estilo de vida y adaptarte a tus posibilidades. El esparcimiento es fundamental en este proceso tan lleno de desconcierto y miedo, y abrirle el corazón a estos oasis citadinos te va acercando a esa sensación maravillosa de sentirse en casa.

En www.umatu.cl hay una top-ten de los parques que puedes sumar a tu itinerario.

1.- Parque Bicentenario de la Infancia

Imperdible de Santiago para ir con niños! Es un parque cerrado lleno de pequeños ojos abiertos disfrutando de un parque al aire libre construido especialmente para ellos.

2.- Parque Araucano

 En este parque puedes encontrar juegos para niños chicos, y grandes. Además en verano funcionan las Aguas Danzantes que son perfectas para capear el calor de la capital.

3.- Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano esta en el Cerro San Cristóbal y tiene muchísimos paseos para hacer. Aquí encuentras el teléferico de Santiagola plaza Gabriela Mistralel Zoo Metropolitano y también puedes ir a recorrerlo a pie. Tiene una vista panorámica impresionante de Santiago y es uno de nuestros favoritos.

4.- Parque Bicentenario

Este parque ubicado en Vitacura tiene una laguna donde hay peces, flamencos, cisnes de cuello negro, garzas y más animales que se pueden alimentar. También tiene amplios espacios de pasto para ir a hacer un rico picnic en familia o disfrutar de los juegos.

5.- Parque de la Familia

El parque cuenta con 13 hectáreas de áreas verdes, 2.500 árboles, guardias de seguridad, una hermosa laguna con aguas provenientes del río Mapocho. Las vistas son preciosas y el lugar lleno de pasarelas que pasan sobre las aguas donde también hay entretenciones. Hay juegos, juegos de agua y más!

6.- Parque Quinta Normal

Este parque fue escogido uno de los más lindos del mundo 2013, esta ubicado en los alrededores del Barrio Yungay y es muy lindo para ir con niños. Tiene muchas sombras por sus grandes arboles de muchos años y botes donde se puede dar una vuelta en su laguna central Además hay mucha entretención y cultura en sus alrededores ya que dentro se encuentra el Museo de Historia Natural, el Museo Ferroviario y frente a este el Museo Artequín.

7.- Bosque Santiago

Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Santiago, ubicado en la ladera poniente del Cerro San Cristobal, es el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile. Esta abierto a público sólo los fines de semana y tiene zona de picnic, animales camélidos y lagunas.

8.- Parque de las Esculturas

Este parque esta en la orilla del rio Mapocho en la comuna de Providencia. Es un lindo paseo para ir a caminar y ver más de 20 esculturas de artistas nacional. Tiene varios árboles y lugares donde podemos ir a descansar y disfrutar del rio y el aire libre.

9.- Cerro Santa Lucía

Este cerro ubicado en Santiago Centro es un ícono de la historia de Santiago desde que fue fundada por los españoles. Su recorrido es precioso y su recorrido nostálgico. Dentro de sus atractivos estánl Castillo Hidalgo, y las terrazas Neptuno y Caupolicán.

10.- Parque O´Higgins

Este parque es uno de los más antiguos y grandes de Santiago. En sus 74 hectáreas lo más entretenido para ir con niños es el Parque Fantasilandia, recorrer sectores del parque y su acuario llamado Aquamundo que es ideal para los más chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *